viernes, 27 de noviembre de 2009
jueves, 26 de noviembre de 2009
Me he hecho mayor.
Me he hecho mayor y he creado un blog con mis dibujos, con mi nombre de verdad y todo así muy cuco:
violetagonzalez.blogspot.com
violetagonzalez.blogspot.com
martes, 24 de noviembre de 2009
Patata cocida.
Hola hamijos.
Tales se ha ido de viaje y pensé que la consecuencia más enriquecedora serían unos bonitos y angustiosos sueños para contar en este, mi blog. Pero no, de hecho últimamente mis sueños me resultan obvios y poco creativos, debido supongo a mi falta de interacción social.
El único sueño interesante que he tenido últimamente es uno en el que me iba a Japón para practicar el idioma y allí me encontraba con todos mis conocidos y me enfadaba, porque Elena me daba el flash de mi cámara mientras estábamos de fiesta y yo tenía que cargar con él.
Tambien veía a Tales a lo lejos y al intentar llegar a el me caía al suelo, que estaba lleno de líquido con olor a pescado. Tambien me comía una patata cocida entera que se hacia cemento en mi boca y tenía que ir al baño a escupirla, pero estaba asqueroso y me manchaba los pies de pis (si, de nuevo iba sin zapatos).
Pd: Me encanta poner los títulos a los post sin que sea lo más importante de este, ni de lejos XD
martes, 17 de noviembre de 2009
domingo, 15 de noviembre de 2009
Asco cuqui.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Pis en la cama.
Nunca me he hecho pis en la cama, pero si me he caído cuando era pequeña. Mis sueños era tan intensos como los de ahora (xD) y me movía mucho. Recuerdo que una vez estaba soñando que volaba con una bruja en una alfombra mágica y me desperté del golpe. Es el único sueño que recuerdo de eso, pero sé que muchos días me despertaba por la mañana en el suelo.
Hoy he soñado que me hacía pis en la cama durmiendo en una habitación llena de gente. Salía a la calle para limpiarme porque me daba vergüenza que me descubrieran, pero cuando volvía tenía la cama encharcada de pis amarillo chillón. Intentaba limpiarlo en vano y llamaba a Tales para que me ayudara, pero nada.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Navidad.
La navidad ya empieza a invadir nuestras calles, yo ya empiezo a tener esa sensación de pereza pre-navideña, pues esa época del año, a parte de hacerme recordar lo feliz que era cuando era pequeña, hace que en el centro de Madrid no se pueda estar y que en mi barrio haya atascos dignos de hora punta (solo que a todas horas) gracias al maldito centro comercial que hay al lado.
Y en mis sueños, hamijos, ya es navidad.
Hoy he soñado que estaba con mi primer novio de acampada en una especie de pueblo costero y eran las vacaciones de navidad. Acampábamos en un parque lleno de tiendas de campaña, era como una especie de tradición y macro fiesta navideña.
Siempre era de noche, yo vestía como entonces (con pantalones anchos, muy rapero todo XD) y siempre estaba fumando porros. Era angustioso, porque estaba como adormilada todo el rato, como a punto de quedarme dormida. Llegaba un momento que la policía se ponía a desalojar la zona porque ya se había acabado la navidad y no podía huir porque me quedaba dormida y la gente me tenía que llevar a rastras.
No me he acordado del sueño hasta hace un momento, que me ha venido a la cabeza sin venir a cuento.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Escapando del tifón.
Hoy he soñado también muchas cosas, pero esta vez tienen mas sentido.
Me había hecho muy amiga de una chica de japonés que tenía 2 hermanos sudamericanos, uno de ellos estaba muy hot (xD). Tenía un montón de pelucas y yo me ponía una rubia, estaba lloviendo y no tenía zapatos, así que salía en calcetines y se me empapaban los pies.
Íbamos a un skatepark lleno de gente y entre ella, Xuster y Andi. Yo me quedaba tumbada y Andi empezaba a hablar sobre lesbianas.
Empezaba a llover muchísimo, en plan tifón y nos íbamos a un centro comercial enorme...de repente yo estaba con mi padre y había una tómbola donde si ganabas te regalaban un rotulador gigante (tamaño persona) pero mi padre tenía mucha prisa y nos poníamos a discutir a gritos.
Estaba enfadadísima y me iba, en medio del tifón me encontraba con mucha gente que me decía que teníamos que huir de allí en globo porque el tifón iba a arrasarlo todo (mucho sentido ehh). Así que tenía que fabricar un globo aerostático, iba a los chinos y pillaba un montón de materiales (entre ellos bolsas de basura). Fabricaba mi golbo y escapábamos en él.
Fin (menos mal).
viernes, 6 de noviembre de 2009
No me acuerdo.
Hoy he soñado cosas de las que casi no me acuerdo (que miedo, a ver si ahora no me voy a acordar de mis sueños). Me acabo de levantar y voy a escribir todo lo que vaya recordando.
Sé que había un gatito muy pequeño y adorable.
Sé que estaba con Tales y que se burlaba de "agent Cooper" de Twin Peaks.
Sé que estaba cono en una especie de camping, en una caravana y se celebraba algo con mucha gente...de alguna familia...y que alguien inventaba un licor con burbujas, que yo me bebía y se me caía de la boca y me manchaba entera.
Sé que un tío me espiaba a través de una ventana...
Sé que había una especia de monstruo.
En fin, hoy he dormido muchas horas, será por eso.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Mis compis.
El embajador de Japón en España va a hacer una visita a la escuela de idiomas (para quienes no lo sepan, estoy aprendiendo japonés en la escuela oficial de idiomas). Y mi profesora (Mariló sensei) nos ha propuesto cantarle una canción. Es genial. Ya estoy viéndome ahi con todos los adolescentes frikis cantando a coro...
Una compi nos ha propuesto la canción de un anime de samurais y como nadie proponga nada, acabaremos cantando esa y será todo muy épico-folklórico. Yo había pensado proponer una canción de The Babies...dios me imagino cantándole al embajador música garajera japonesa...
En fin, tengo la sensación que vamos a acabar muy unidos.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Miedo y asco por la tarde.
Vio, llevas toda la tarde con el Photoshop.
- Lo sé joder, retoco esta imagen y ya.
MENTIRA (esto nunca acaba).
jueves, 29 de octubre de 2009
Mercedes.
La idea de escribir mis sueños me viene de lejos, cuando mi mejor amiga era mi vecina de abajo. Su madre era una de esas personas que dicen ser videntes, mi vecina y su hermana también, aunque no basaban su vida en ello...es normal que teniendo una madre así esas cosas te influyan.
En la época que la conocí decía estar de retiro por una mala pasada, había sido guía espiritual de una mujer que se acabó suicidando. Pasaba todo el tiempo en su casa. Por lo visto ella nunca cobraba por sus servicios, pues decía que el don que tenía no debía usarse para lucro, lo que no quita que en algún momento de su vida lo hiciera (trabajó también en gabinetes de astrología de estos telefónicos).
La conocí cuando me mudé a mi actual casa, a los 11 años y ella subió para conocernos. Conoció a mi abuela, que estaba sorda, en cuanto se lo dijimos la miró fijamente y la tocó la sien. Dijo algo así como "se nota, tiene la zona muy dura". Y todos nosotros pensamos "menuda loca". Me contó que tenía una hija de mi edad y que si quería conocerla. Así nos hicimos amigas.
Yo pasaba casi todo el tiempo en su casa, así que se puede decir que en esa época, aquella era casi más mi familia que la mía propia. Pude conocer a fondo a una persona de esas características y vi cosas, cuanto menos curiosas. Entonces, como es normal, todo me interesaba, a demás pasaba la mayoría del tiempo en mi casa leyendo comics y dibujando tonterías, todo lo ajeno a mi casa me parecía alucinante. La verdad es que tuve mucha suerte. Esas cosas no le pasan a todo el mundo. Como era tan impresionable, todo lo que hacia me parecía apasionante, me sugestioné muchísimo hasta el punto de estar totalmente intimidada por ella, temiendo pensar cosas impropias por si me leía la mente.
Así que esta mujer siempre se apuntaba sus sueños, imagino que para poder analizarlos y ver alguna premonición en ellos...eso se me quedó grabado. Siempre he querido hacerlo, pero nunca me había dado por ello hasta ahora, que tengo miles de sueños y todos muy reales. Me parecían tan interesantes (mucho mas que mi vida de verdad) que tenía que hacer algo con ellos. Algún día cogeré todo este archivo surrealista y lo utilizaré para mis comics, eso seguro.
Hasta entonces seguiré intentando mantener este blog aunque sea para que las cuatro personas que os pasáis podáis saber qué me pasa por las noches.
Ella se llama Mercedes, hace muchos años que se mudó a Toledo y lo último que sé de ella es que la policía vino a su antigua casa buscándola. Qué curiosidad.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Tornados.
En verano soñé que mi padre me invitaba a ver su barco, en el que vivía y que tenía aparcado en un aparcamiento de furgonetas. Cuando abría la parte de atrás aparecían unos asientos, pero de repente empezaba a salir polvo blanco (como arena muy fina) de allí y cada vez que te movías bruscamente formabas como un tornado. Me llegaba la noticia de que se acercaba un tornado o algo así a la zona, yo estaba en EEUU y me iba para el norte donde una profesora que tenía el año pasado hacia un concurso de ajedrez en el que te decía la ficha y le tenías que decir como se movía.
Me he dado cuenta que en mis sueños mis padres nunca aparecen juntos.
Cuba.
Hoy he soñado que vivía en una especia de bar-hotel gigante en Cuba con mi madre. Venían a visitarnos cantantes de jazz cubano. Tengo la sensación de que la presencia de la arena en el suelo era importante, pero es solo una sensación.
domingo, 25 de octubre de 2009
viernes, 23 de octubre de 2009
Arañas-rana.
Hoy he soñado algo muy curioso pero bastante inquietante:
Ha sido un sueño muy corto en realidad, pero muy real. Yo me mudaba con mi familia a una casa enorme y muy antigua, casi en ruinas, así que la teníamos que limpiar y adecentar. Pasábamos el día limpiando hasta la noche, que nos dormíamos y ahí empezaba lo chungo...de debajo de la cama salían arañas. Eran de varios tamaños pero casi todas enormes,una era tan grande como un pastor alemán. Además de ser gigantes eran negras y muy peludas (parecían de mentira, en plan peluche).
Yo llamaba a Quique y le contaba lo que pasaba y él me decía que no me preocupara que eran muy buenas y que él tenia varias de ellas como mascota, que estaban tan domesticadas que ni siquiera se comportaban como arañas.
Yo cogía una, la aplastaba la cabeza con un cenicero y de dentro salía una rana. Fin.
sábado, 17 de octubre de 2009
Fredy Mercury
Hoy he soñado que Fredy Mercury estaba vivo y que para celebrarlo había una cabalgata en la Gran Via. Con un globo gigante en forma de Mercury royo desfile americano. Yo estaba con Tales sentada en el suelo apoyada en la pared y a mi lado había alguien, que nunca podía mirar, pero estaba ahí.
Pasaba un tío que vendía petardos y nos daba uno encendido, que me explotaba en el brazo, yo le decía que parara pero no me hacia caso y me daba otro, yo lo soltaba y el petardo se quedaba pegado en mi cara. Luego me he despertado. Ha sido un agobio.
martes, 13 de octubre de 2009
Consecuencias de un blog.
Wasempty dice: (23:05:09)
en tus sueños me das rodillazos en la cabeza
Kinder Schokolade dice: (23:07:43)
eso fue solo una vez
Kinder Schokolade dice: (23:07:55)
y era porque me estabas puteando todo el rato
Wasempty dice: (23:08:08)
:_(
Sueños trágicos.
A principios de verano soñé que me moría y salía de mi cuerpo, observando dolida que a nadie le importaba mi muerte.
lunes, 12 de octubre de 2009
Bicicletas y la estación de Atocha.
Seguiré contado mis sueños, aunque no haré solo eso, para que no sea aburrido. Últimamente vuelvo a tener muchas pesadillas, varias en una noche aunque ahora mismo no consigo acordarme de ninguna. Anoche tuve un sueño tragiromántico.
Soñé que iba en el tren sola, me equivocaba de parada y me bajaba en una que era como la de la parte de atrás de Atocha...había mucho descampado, yonki, campo y autopista (miedo). De repente ya no estaba sola, estaba con Tales y nos adentrábamos en la naturaleza, estaba todo muy verde y había edificios ruinosos pero bonitos (de estos que han sido invadidos por las plantas), explorábamos un rato y encontrábamos un museo antiguo al que había que llegar por un muro en forma de espiral que iba hacia arriba y arriba del todo había un súper precipicio. Encima del muro, arriba del todo, yo era incapaz de mantenerme en pie, me tambaleaba y al final me acababa cayendo (miedo).
Pero llegaba Tales en una bici y me rescataba antes de que llegara a darme con el suelo y me ayudaba a escapar de algo de lo que yo huía y a lo que temía (y no se qué es). Me desperté tumbada a su lado...le dije "he soñado que me rescatabas".
Hola.
Pretendo retomar el blog, cosa que no garantizo en absoluto (yo aviso). El caso es que algunas personas que conozco me preguntaron hace no mucho "oye y tu blog? ya pasas de el?" y pensé "que cabrones, me leen y yo sin saberlo". Y esas cosas siempre me animan, porque aunque yo quiera pensar que esto es un ejercicio de introspección y todo ese blabla en el fondo siempre espero que alguien lo lea.
Así que ya sabéis, dad señales de vida majos, que eso se agradece mucho.
martes, 2 de junio de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
Super Caracroket.
Odio los días en que me despierto y he pasado la noche soñando miles de cosas sin sentido que no se pueden explicar y que me dan miedo de mi propia persona.
Y cuando sueño que he perdido toda ilusión por las cosas. Es una sensación muy real.
lunes, 11 de mayo de 2009
Piscinas.
Ha llegado el calor. Y mis sueños se adaptan a ello.
Cuando duermo sudo mucho, porque me gusta taparme aun que este asándome, así que paso calor. Hoy mi cuerpo ha estado toda la noche intentando huir de esto. Me he pasado la noche soñando con piscinas.
He soñado que vivía en una casa enorme con un patio interior que tenía una piscina gigante. Ha habido una curiosa conexión con la realidad hoy.
He faltado a clase por uno de esos descuidos con el despertador, cuando falto suelo levantarme medianamente pronto y me gusta la idea de hacer deporte por las mañanas, porque estoy mas despejada. En los repetidos sueños de hoy mi sesión de deporte no era con la bici estática sino en la piscina. Tenía esa sensación de anonimato, como en la realidad, cuando estoy en casa pero todo el mundo se piensa que estoy en clase. Mi casa debería estar vacía pero estoy yo y es una sensación genial. Es como si pudiera hacer cualquier cosa sin que nadie se entere.
Ha habido un momento en el que de verdad he creído que vivía en una casa con piscina. Me encantan estos sueños realistas y felices. Hubo una época que soñaba tantas cosas así que prefería soñar que estar despierta.
jueves, 7 de mayo de 2009
Algunas noches extrañas.
Anoche estuve con el catacroquet, me puse a darle vueltas a la cabeza tumbada en la cama y con la tontería no me dormí hasta la una. Tuve un sueño rarísimo.
Soñé que en mi barrio había un bar reagge lleno de rastas. El bar me gustaba, pero la música raegge me pone muy nerviosa y yo estaba allí sentada con Tales, tomando unas cervezas.
Aparecían unas guiris, resulta que el lugar era un local de paso para guiris que iban de camino a la playa (si, la maravillosa playa de las Mercedes xD). Y yo estaba de tan mala leche que todo me molestaba, así que me ponía a insultarlas. Salíamos del bar e íbamos con unos amigos de Tales, que habían quedado con un montón de chicas. Habíamos planeado una fiesta en una casa enorme...de repente me daba cuenta de que esas chicas eran putas y yo le decía a Tales "como te acuestes con alguna esta noche, te mato".
Íbamos a la casa y en ella estaban Elena y su ex novio en un sofá...luego sé que pasaban cosas, pero no me acuerdo de ellas.
De lo único que me acuerdo es de que yo estaba en una cama enorme en una habitación con mucha luz con Tales, pero Tales era Woodie Allen. Yo pensaba "porqué estaré saliendo con él, si a mi Woodie Allen no me gusta, me acabaré cansando". Todo esto abrazada a una pierna suya. Luego pensaba "pero aun que es Woodie Allen, me gusta mucho y nos compenetramos bien".
Esta mañana me he dormido, aun teniendo el despertador en la otra punta de la habitación sonando a toda tralla...pero eso es otro tema del que hablaré más adelante.
lunes, 4 de mayo de 2009
Congo.
Una cosa que me pasa mucho en mis sueños de viajes es que cambio las ciudades o países. Por ejemplo, una vez soñé que iba al Congo, pero solo era el Congo según mi percepción, en realidad era una especie de pueblo nicaragüense con mucha selva.
Recuerdo ese sueño con mucho cariño, es de estos sueños que aun que pasen años siempre recuerdas. Yo iba desde la estación de Atocha andando por las vías de los trenes y llegaba a una selva enorme. pasaba mucho tiempo andando a través de la selva en linea recta y acababa llegando a una especie de meseta. Trepaba y encontraba un pueblo con casas de madera. Como no tenía sitio donde dormir decidía colarme en una casa a pasar la noche en el tejado y me pillaban.
Sólo me acuerdo de eso, pero no me digáis que no molaría ir andando por las vías del tren y de repente encontrarte en la selva del Congo!
Cambios III.
Parece mentira como el simple cambio de lecho conlleve tantas cosas. Mis sueños ahora tienen un ambiente diferente. Esto sólo me había pasado las dos veces que dormi en casa de mi amigo Dani. Es una pena no poder explicar esto del ambiente, pero me es imposible encontrar las palabras para describirlo. Más o menos es como las pelis hechas por distintos directores o equipo de fotografía. Puede ser el mismo guión pero cambia el ambiente.
Sueño mucho con viajar. Desde siempre. Las típicas páginas de interpretación de los sueños dicen que si sueñas con viajes es que quieres dar un cambio radical en tu vida, cosa que para mí no es una novedad, pero justo ahora estoy muy bien como estoy, la verdad.
Anoche soñé que hacia el camino de Santiago, pero lo hacia como obligada y con prisa porque era mi cumpleaños y quería ir a celebrarlo con mis conocidos. En el sueño no aparecía ni una sola persona a quien conociese. Iba por un sendero y aparecían unos lobos feroces, uno de mis compañeros de camino sacaba un machete y mataba a uno. Mi reacción fue sacar yo también un machete y ponerme a matar lobos. Éramos como los protectores de los demás.
Llegábamos a una ciudad y yo iba a una oficina de venta de billetes y me decía la mujer de la ventanilla que no podía viajar a Madrid ese mismo día.
Del resto de sueño no me acuerdo muy bien, sólo tengo imágenes de un hotel y datos extraños como la presencia de una chica que me caía muy mal y una máquina a la que me tenía que tirar (como en la última peli de los Cohen, que no me acuerdo como se llama).
miércoles, 29 de abril de 2009
Cambios II.
La anterior entrada era una introducción a otra, relacionada con mi nuevo lecho, pero puede que se interpretara como un "quiero contar mi vida sin razón alguna".
Es una historia muy larga y anoche tenia sueño y no me apetecía contarla, pero ahí va:
Mi vecina de abajo tenia una madre vidente, bueno, supongo que la seguirá teniendo, el caso es que ya no es mi vecina. Su habitación esta justo debajo de la habitación a la que me he mudado y su cama estaba en el punto exacto de la mía.
Pasaba una cosa muy rara, la pared que daba con su cabeza se llenaba de suciedad negra. Y diréis "bueno, eso es por la suciedad del pelo" y yo os daría la razón si no fuera porque cada mes (a veces incluso semana) lo cubrían con pintura y volvía a aparecer. Su madre decía que era por las malas energías, nosotras obviamente, nos reíamos de ella.
Al tiempo en su habitación empezó a oler fatal, como a podrido. Ella tenía una gata que cazaba a menudo pájaros, pensamos que en algún rincón habría alguno muerto y descomponiéndose. Estuvimos mucho tiempo haciendo limpieza: moviendo los muebles, fregando todo, vaciando los armarios y estanterías...pero nada. Hasta que un día la madre, que seguía con lo de las malas energías, nos dijo que ella lo solucionaría. Sólo teníamos que dejarla una noche en la casa sola. Así que así lo hicimos.
No sé qué sería pero después de esa noche nunca volvió a oler mal y nunca volvió a aparecer la mancha negra en el cabecero de la cama.
Anoche fue la primera vez que yo dormía sola en esa habitación y pensé "y si me pasa a mi lo mismo por dormir aquí?".
Me pareció curioso a demás el hecho de que ahora podría subir cosas relacionadas con dormir en el sitio en el que duermo.
Fin.
martes, 28 de abril de 2009
jueves, 23 de abril de 2009
Olas.
El otro día soñé que una ola me atrapaba y se llevaba todo lo que tenía.
Yo había quedado con Tales para ir de viaje en una estación de tren, pero él no apareció. Se hizo de noche y yo me iba a un puesto de comida a cenar. El puesto estaba como a lo alto, debajo de él había una especie de explanada con el suelo de cemento, al asomarme llegó la ola.
Cuando conseguía salir de ella la gente del sitio me ayudaba y me decía que me acogerían, yo les decía que tenía que encontrar a mi novio y me pasaba un buen rato dando vueltas por el pueblo. Era un pueblo con muchas cuestas y calles muy estrechas. Subí a una barca por un lugar lleno de acantilados y cuevas buscando a mi amor, pero él nunca apareció.
miércoles, 22 de abril de 2009
Fuck!
Se me ha roto la rueda del ratón, un año ha durado, mucho Mac y mucha rueda que gira en todos los sentidos...basura son oiga.
Son las 22:30, me duele la cabeza y me voy a dormir, a ver si mañana oigo el bendito despertador.
Buenas noches hamijos.
martes, 21 de abril de 2009
Parálisis del sueño.
Una cosa que me pasa mucho cuando duermo es el falso despertar o parálisis del sueño.
Esto a la mayoría de la gente le ha pasado alguna vez, pero es que a mi, que tantas cosas me pasan cuando duermo, esto me pasa más de la cuenta. Tanto, que creo que algún día me quedaré entre medias de un sueño y un despertar y no volveré a la vida real nunca.
Para el que no lo sepa, la parálisis del sueño es cuando parece que has despertado pero tu cuerpo se paraliza. Tu ves la habitación en la que te encuentras, estás totalmente convencido de estar despierto, pero tu cuerpo no se puede mover, a veces oyes cosas, incluso ves gente que en realidad no esta en la habitación. También te cuesta respirar. En realidad estas dormido, o no...
Es una sensación muy desagradable, nada recomendable, tengo que hacer enormes esfuerzos para despertarme, tanto que me despierto revolcándome por la cama y asustando a Tales.
Se dice que esto le suele pasar a la gente con narcolepsia, yo no tengo este problema. Normalmente me pasa cuando he dormido más de la cuenta o en las siestas.
A veces pienso que si fuera objeto de estudios, se descubrirían muchas cosas nuevas.
lunes, 13 de abril de 2009
Buenos dias.
He decidido ser una mejor persona y madrugar mucho para ir a clase. Lo malo es que tengo un abuelo que ha decidido pasarse lo que le queda de (esperemos) años sentado en su sitio preferido: la taza del water. Todo bien si no fuese porque compartimos baño y claro...una tiene que ducharse y esas cosas para ir a clase...pero bueno.
Anoche se me quedó la cabeza loquita de tanto ver los Soprano.
miércoles, 8 de abril de 2009
miércoles, 1 de abril de 2009
Tristeza.
Tuve una época que leía mucho, me leía un libro cada dos semanas mas o menos, siempre novelas japonesas, sobra decir y entre medias algún best seller que me recomendaba mi madre. Todo empezó cuando María me dejó un libro de una escritora muy joven japonesa. Era como si esa mujer se hubiera metido en mi cabeza, hubiera recogido todos y cada uno de mis gustos, todas y cada una de las situaciones que me hicieran sentir satisfecha y hubiera escrito un libro basándose en ello.
Cuando algo me gusta me obsesiono bastante y busco desesperadamente que se repita, así que con esa nueva obsesión y mi dinero de entonces, fui a la Fnac en busca de autores jóvenes japoneses y me compré muchos libros. Fue un descubrimiento maravilloso.
Eso duró solo un tiempo, el último libro que leí de esa época fue "Amrita" de Banana Yoshimoto. Me acuerdo perfectamente del día que terminé de leerlo.
Era uno de esos días en los que me sentía terriblemente sola y vulnerable, tenía la sensación de que si me moría ahí mismo, en mi casa de Santa Eugenia, nadie se enteraría hasta que el domingo regresara María (mi compañera de piso). Me vería allí tirada, en mi cama, con la luz encendida y el libro en la mano. Me hablaría y al no responder se daría cuenta de que estaba muerta.
Siempre pienso esas cosas horribles.
Leí el libro como suelo hacer siempre, con esas ganas insaciables de saber qué va a pasar después y no es que fuera un libro de estos en los que pasan cosas, mas bien era un libro de reflexiones. Disfrutaba y sufría a la vez, pues quería saber más y más. Cuando llegué, aquel día solitario, sentada en mi cama, a la última página, una enorme tristeza se apoderó de mí. Se había acabado. Estaba sola en esa casa y lo único que me distraía de mis trágicos pensamientos, ese libro, se había acabado.
Desde entonces he leído algunos libros, pero no me resultaban interesantes, tardaba un montón en leerlos y algunos ni los terminé. Aquella noche me sentí tan desconsolada que no quería volver a sentir esa sensación.
Hoy ha vuelto a pasar. He tardado una semana escasa en terminar mi libro, ansiosa por saber qué iba a pasar en la siguiente página y hoy PLOF se ha acabado.
Ojalá fuera una lectora habitual, supongo que esas cosas uno las acepta de forma normal cuando le ocurren con asiduidad. Supongo que la gente que lee mucho no se deja tanto influir por una novelita ligera de Harruki Murakami.
Sé que esto no tiene nada que ver ni con sueños, ni con dormir ni nada parecido, pero es el único sitio donde se me ocurría escribirlo.
martes, 31 de marzo de 2009
Afganistán.
Desde que me fui de viaje a Marruecos he soñado muchas veces con países árabes, eran sueños normales, pero el lugar en que me encontraba estaba lleno de musulmanes.
El sueño de esta noche era distinto, supongo que por que el otro día me enteré de que ya habían ido turistas a Afganistán. Soñé que estaba allí.
Primero estaba en un hotel árabe muy lujoso y en él conocía a unos niños que me invitaban a ver su pueblo. Iban vestidos con túnicas azules y eran muy pequeños (7 años mas o menos). Me decían que teníamos que darnos prisa, porque había toque de queda.
Andábamos por lugares preciosos y nos encontrábamos una montaña que había que cruzar para llegar a su pueblo, los niños iban atados de una cuerda y andaban en fila. Cuando llegábamos a la cumbre sonó una campana y los niños se ponían a correr. Era el toque de queda. Sólo unos pocos bajaban de la montaña a tiempo, la cuerda era como la mecha de una bomba de dibujos animados que empezaba a arder e iba matando a los niños que no habían conseguido bajar de la montaña, separándolos de los que sí.
Llegábamos a su pueblo, y nos metíamos corriendo a una cafetería. La sensación que sentía era como si ya hubiera pasado un tiempo.
Luego, imágenes sueltas (típico en los sueños), iba andando por la calle y habían un montón de militares disparando a la gente, pero no disparaban a los turistas, así que yo me salvaba. También una imagen de yo durmiendo con uno de los niños y abrazándole como si fuera mi hijo. Yo en la cafetería con un burca, un niño en la calle con un burca... como si entre cada una de estas imágenes hubiera pasado mucho tiempo, como si se estuviera relatando una historia.
Ha sido un sueño digno de escribir aquí, llevaba mucho sin contar un sueño ya hora tengo un montón pendientes, tengo que seleccionar los mejores.
jueves, 26 de marzo de 2009
No al realismo.
Hoy ha sido un día muy intenso. Tanto, que ahora ya no puedo dormir.
He ido a clase y me he reído a carcajadas, como hace mucho tiempo no lo hacia sin ayuda del alcohol.
He terminado de leer Tokio Blues de Haruki Murakami. Me pirra la literatura japonesa contemporánea. Tienen esa forma tan sentimental y contenida a la vez de escribir que aún no he encontrado en ninguna novela occidental, eso no significa que sea buena pues yo no leo lo suficiente como para tener criterio.
He sido consciente de lo enormemente enamorada que estoy y de lo feliz que esto me hace.
He reflexionado una vez más sobre el sufrimiento.
He mantenido una conversación que me ha conmovido y ha removido mis entrañas.
Y de repente me he sorprendido a mi misma en un estado total de ensueño. Hace mucho tiempo que empecé a ser muy realista y consciente. Eso se puede decir que es hacerse mayor, pero no me gusta.
Y ahora son casi las 3 de la mañana y no puedo dormir por todos estos pensamientos. Es como si a día de hoy tuviera que tomar una decisión sobre qué actitud tener hacia la vida el resto de mi existencia. Es como si fuera mi última oportunidad y si no tomara hoy la decisión, mañana se me olvidara todo y volviera a ser la persona realista y adulta en la que me estoy convirtiendo. Últimamente a penas reflexiono, es por eso.
Si, estoy Nordic Mistic.
martes, 24 de marzo de 2009
Drama.
El insomnio (o el cambio de horarios) ha vuelto a mi vida, ese querido enemigo...
Como ya sabréis los que leéis esto, últimamente tengo muchas pesadillas. Empiezo a temer el momento de conciliar el sueño y casi prefiero pasarme las noches en vela leyendo Maitena (mi pasatiempo casposo preferido) que dormir y despertarme aterrada.
Anoche después de mucho esfuerzo y relajación conseguí dormir y al rato me desperté con sed. De repente oí unas voces que venían de la calle, al principio me asusté y en ese estado de alerta y el silencio de mi hogar conseguí averiguar qué eran.
Era la voz de un hombre llorando a gritos. Era imposible adivinar qué decía, así que pensé que igual pedía ayuda. Subí la persiana, miré por la ventana y la voz dejó de sonar.
Me metí en la cama y volví a oírlo, sus sollozos eran tan desesperados que no pude evitar imaginar miles de situaciones dramáticas, tanto que alguna lagrimilla se me escapó.
Me desvelé terriblemente después de eso. Estuve horas reflexionado sobre lo inevitable que es sufrir en la vida y lo poco preparada que estoy para ello. Debería hacerme a la idea.
viernes, 20 de marzo de 2009
Fantasmas (bis)
He tenido la pesadilla mas terrible de mi vida y ha sido tan real, que todavía me da miedo acordarme de ella.
Estaba con mi prima y me llevaba a una fiesta en una casa de la playa, que resultaba ser la casa de mis abuelos. Nos dormíamos, yo me despertaba y mi prima y la gente se habían ido. Me levantaba y estaban mis abuelos y mis padres, al verlos iba corriendo a la habitación para recogerla rápidamente.
Pero no encontraba el camino, me metía por una puerta de cristal, a una parte de la casa en la que la música sonaba muy alto. De repente sentía cómo algo me tiraba del pelo y yo, asustada, corría. Por el camino veía varias habitaciones, en una había un altar dedicado a mi difunta prima y en la otra estaba ella en la cama. Debajo de la cama se veía un cuerpo huesudo que se convulsionaba y gritaba: era mi difunta tía.
Yo seguía corriendo y me encontraba con mi padre al cual me abrazaba llorando y le contaba todo lo que había visto. Me decía que en esa parte de la casa no se podía entrar, mientras estábamos abrazados yo veía a mi difunta abuela moviendo una cortina y riéndose. En una televisión aparecían imágenes de cuerpos deformes y mutilados.
Fue horrible, casi todos los seres queridos que he perdido en un mismo sueño, era muy siniestro.
martes, 17 de marzo de 2009
Skins
Empiezo a pensar que tengo algún tipo de obsesión con las razas. Me explico.
Un día soñé que era negra, me despertaba y me había convertido en una adorable negrita regordita y con el pelo a lo afro. Mi vida era feliz gracias a ello, al día siguiente me despertaba habiéndome convertido en blanca de nuevo y me deprimía.
Al tiempo volví a soñar que me convertía en negra, pero esta vez era una de estas altas y buenorras. Era genial la sensación de ir andando y ver mis brazos y piernas color tostado.
También hay que tener en cuenta el sueño de los chinos meones.
Bueno, pues anoche soñé que era un chino, remarco, chino chico. Yo estaba en un colegio gigante, de estos de las pelis americanas. De repente empezaban a perseguirme unos skins y yo corría y corría, me subía a un todo terreno , conseguía escapar y cuando bajaba del coche, los skins aparecían de nuevo. Trepaba paredes, saltaba por ventanas y siempre volvían a aparecer diciendo "hasta que no te defiendas no te vamos a dejar en paz".
lunes, 23 de febrero de 2009
Fantasmas.
Ya es la tercera vez que sueño con fantasmas.
La primera fue en casa de Yasmina, soñé que veía a su difunto abuelo constantemente observándome en el salón de su casa cuando iba a la cocina a beber agua.
La segunda era una especie de excursión con la escuela, yo estaba en la habitación con mis compañeros y sentía que algo me pegaba y no me dejaba moverme.
Y anoche volvió a pasar. Era la fiesta de cumpleaños de mi padre y yo estaba con Tales en la cama, sentía que algo me zarandeaba e inmovilizaba. Él se iba y yo iba corriendo a contárselo a mi madre, estaba muerta de miedo y convencida de que era un fantasma. Y encima mi padre se lo tomaba a broma. Me he despertado con la sensación de que había pasado de verdad y que un fantasma me acosaba en mi habitación.
Eran las 2 y media de la madrugada y he estado a punto de despertar a Tales del miedo que tenía.
Por cierto, me voy a Marruecos de vacaciones (juju).
miércoles, 18 de febrero de 2009
Pis de chino.
Hoy he soñado que - como cada día - iba a la escuela. Entraba en el water porque tenía muchas ganas de hacer pis, tanto que se me escapaban unas gotitas.
De repente oigo voces de tios que entran al baño y como el que no quiere la cosa, se asoman y empiezan a mearme encima. Resultaban ser dos chinos y yo, cabreada, les cojo del pelo y les pego una paliza que ni Jakie Chang (se escribe así?).
Salgo del baño indignadísima y me encuentro con una compañera de clase, a la que le cuento mi aventura. Ella me contesta: "Ya, si a mi el otro dia me mearon en unos trabajos".
Soñar sobre unos chinos meadores que aterrorizan a toda una escuela de arte, está bastante lejos de mis esquemas mentales. Se lo he contado a mi compañera de clase y se ha "meado" (juju) de la risa. Aunque a estas alturas ya no me sorprendo, la verdad.
Hice este blog aun a sabiendas de que la gente podría creer que me invento los sueños, pero no señores, no sobrevaloren mi imaginación.
Pd: Ayer vi un chino travestido, cosa que me sorprendió bastante porque nunca había visto uno (chino, digo). Cuando me he despertado mis ganas de miccionar eran atroces, pero no habia mojado la cama, gracias a Billy Corgan (dios).
domingo, 15 de febrero de 2009
Siestas locas.
Nunca me ha gustado la siesta, pero algo ha cambiado.
Fue a partir de un perfecto día con una perfecta persona por la que siento un perfecto amor.
No hay nada mejor que dormir abrazado. Desde entonces las siestas son uno de mis acontecimientos del día preferidos.
martes, 10 de febrero de 2009
Malditos
Anoche se desató el caos en mi cama. Una tropa de mocos malolientes decidió instalarse en mi nariz dejándome inhabilitada para respirar.
Esta noche se van a enterar, tengo un arma secreta en forma de spray.
Juajua!
sábado, 7 de febrero de 2009
Comer con los Soprano.
Hoy he tenido una pesadilla horrible. De hecho aún sigo jodida y ha pasado una hora desde que me desperté.
Hay una tradición en mi familia de comer todos los sábados en un restaurante, a este evento yo le llamo "comer con los Soprano".
Mis padres decidían ir a un restaurante nuevo e invitar a Tales (mi amor).
Cuando salimos del coche, la calle estaba llena de drogatas y mi madre decía "hoy no es mi día" a lo que mi padre y yo contestábamos "el mío tampoco".
Ya en el restaurante, pedimos y se sienta a nuestro lado una familia de enanitos con muy mala leche. Cuando me quiero dar cuenta, Tales había desaparecido y tengo entre las manos un utensilio digital en el que salen fotos suyas de fiesta con dos amigos míos. Decido salir a la calle a buscarle, le encuentro, yo estoy llorando y le llamo.
Cuando le pido explicaciones me dice que ya no tenía más hambre y que se aburría, así que se había ido con mis amigos que le caían muy bien. Le obligo a venir de nuevo al restaurante, por respeto a mis padres, que están cabreadísimos y Tales se dedica a vacilarme y reírse de mi todo el rato, sin obviar que a demás todas las chicas que nos cruzamos le saludan de forma putesca.
Yo me cabreo tanto que le cojo de la cabeza y le empiezo a dar rodillazos en la cara.
Al final le acabo matando.
Me he despertado con la boca reseca y la nariz taponada. Muy asustada a demás, porque los primeros segundos de despertar son en los que te preguntas "¿es real o un sueño?".
viernes, 6 de febrero de 2009
Odio.
Hoy me he echado una siesta de 3 horas.
La siesta- por si no lo sabíais- es una tradición española que solía ponerme de muy mal humor, pero últimamente la empiezo a tomar como costumbre.
Odio echarme siestas de tres horas, es como perder una tarde entera, por consiguiente, estoy de mal humor.
Es difícil aguantarme en estos casos. Gracias Tales.
martes, 3 de febrero de 2009
Patafísica.
Anoche el insomnio me asaltó, como empieza a ser habitual. Es terrible porque o no duermo nada, o me tiro 10 horas seguidas durmiendo.
Hay mucha gente que se despierta de mal humor, hay gente que se despierta con mucha energía y hay gente que si no toma un café y una ducha no es persona. Mi caso es raro, yo me despierto bipolar. Y no me refiero a un sentido figurado de la palabra, es bipolar de verdad.
Soy consciente de ello desde hace poco, concretamente desde que duermo acompañada (cosa que últimamente pasa a menudo). Antes, me hacía gracia cuando mi madre me llamaba para ir al instituto y yo no me acordaba. Cuando me decía "Violeta ya es la hora" yo abría os ojos como platos y contestaba "Si, ya estoy despierta"...
Todas las mañanas me dormía hasta que un día le dije "Joder mamá, nunca me llamas para que me despierte".
Pues bien, ahora me ocurre que insulto a la gente, algún día he llegado incluso a pegar puñetazos y luego no me acuerdo. A Tales al principio le costó mucho no enfadarse, porque me daba besos y abrazos en la cama y yo le respondía con un "déjame en paz!". También decía crueldades y me comportaba como una zorra desconsiderada.
Dulces sueños!
lunes, 2 de febrero de 2009
Carmen San Diego
Hoy he soñado que participaba en un concurso en el que había que descifrar unos escritos de la antigüedad.
Debía encontrar evidencias viajando al rededor del mundo. La pista más importante que encontraba eran unas piedras talladas que en realidad no eran piedras, sino cartones pintados de gris.
Los perdía porque me los robaban unos monitos muy pequeños y salían corriendo.
Lo siguiente que recuerdo es que iba por un bosque lleno de maleza, tanto que no podía andar, iba reptando. Me encontraba casas derruidas llenas de plantas y en una de ellas estaba María, que me advertía de que tuviera cuidado con las serpientes, porque las podía confundir con ramas, lo que me ha recordado a Indiana Jones.
Ha sido un sueño genial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)